sábado, 22 de febrero de 2014

Los futuros diáconos comienzan un curso sobre las Cáritas parroquiales


VALENCIA, 21 FEB. (AVAN).- Cáritas Diocesana de Valencia ha organizado un curso sobre el funcionamiento y organización de las Cáritas parroquiales dirigido a los jóvenes que serán ordenados diáconos el próximo mes de mayo

El curso, que tendrá lugar en la sede de Cáritas, en la plaza Cisneros, 5, a lo largo de cinco sesiones los viernes, ha comenzado esta mañana, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad caritativa.

Así, el primer encuentro formativo analizará los “fundamentos y la organización de la Cáritas parroquial con el fin de que los diáconos, una vez sean ordenados presbíteros y se les asigne una parroquia, tengan conocimientos sobre su estructura y funcionamiento”, han añadido.

Igualmente, las próximas sesiones del curso abordarán, entre otros temas, la acogida en la Cáritas parroquial, la animación comunitaria y el papel del sacerdote en Cáritas, e incluirán testimonios y propias experiencias de párrocos. Las clases serán impartidas por los coordinadores de Vicarias de Cáritas.

De esta manera, “Cáritas quiere hacerse presente y ayudar en la formación de los futuros sacerdotes”, según fuentes de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario