jueves, 22 de mayo de 2014

Buscando a Dios


Guy de Larigaudie, routier legendario, el primero que unió en automóvil Francia con Indochina, cayó en el campo de honor el 11 de mayo de 1940, en la frontera de Luxemburgo. Se le encontró encima una carta, escrita a una religiosa carmelita, en la que decía:

"Hermana:
Estoy en la refriega. Puede que no vuelva.
Tenía hermosos sueños y grandes proyectos. Sin embargo, si no fuera por la pena inmensa que esto va a causar a mi pobre madre y a los míos, saltaría de gozo. Tenía tanta nostalgia del cielo..., y ahora presiento que pronto va a abrirse la puerta.
Al ser tan grande mi deseo del cielo y de la posesión de Dios el sacrificio de mi vida no es tal sacrificio.
Había soñado llegar a ser santo y ser un modelo para los lobatos, scouts y routiers. Demasiada ambición quizá para mi talla. Pero era así.
Estoy alistado en el cuerpo de caballería y contento de que mi última aventura sea a caballo..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario