jueves, 31 de julio de 2014

Saludos desde Siguiri en Guinea Conakry




Ayer a mediodía llegamos a Saint Alexis desde Bamako, poco más de 200 kms.  Por una carretera bastante buena , atravesamos también la frontera entre Malí y Guinea. Encontramos todo bastante tranquilo, pues estamos en los días festivos que suceden al Ramadán, la mayoría del país es musulmana, los cristianos son alrededor de un 5%. En este pueblo sin embargo, -caso único en todo el país-, son todos católicos.

La comunidad salesiana de aquí está compuesta por el Hermano Elí y por el Padre Rafael Sabé. Elí nos vino a recoger a Bamako, Rafa nos esperaba en Saint Alexis.
Para mi y José Andrés Boix es nuestra segunda visita, para los dos seminaristas, Jordi y Enrique, la primera. ¿Cómo nos comunicamos? Aquí hablan malenqué y francés, aún así nos comunicamos a las mil maravillas.

Les hemos traído un montón de material escolar, y otro montón de material deportivo del Valencia CF. Este domingo tendremos partido con estreno de los equipajes valencianistas. ¿Qué hemos venido a hacer en estas tierras? Sobretodo a compartir con ellos su alegría, a pesar de las dificultades con las que se enfrentan no les falta la alegría.

Es una comunidad cristiana que ha sido probada en muchos momentos, aún así, se enfrentan con desafíos importantes, para los que la fe tiene que ser fortalecida. Creo que podemos aprender muchas cosas de ellos. Nos acordamos mucho de vosotros: familias, compañeros del seminario, amigos, gente de nuestras Parroquias… contamos con vuestra oración. Os iremos informando puntualmente de lo que vayamos viviendo.

Un abrazo! Y un saludo muy especial del Padre Rafael, del Hermano Elí y de todos nosotros: D. Sergio Requena Hurtado, D. José Andrés Boix, Enrique Soriano y Jordi Cerdá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario