jueves, 28 de mayo de 2015

En la fiesta de Jesucristo Sumo y eterno Sacerdote

V.Gutiérrez
Esta mañana hemos vivido en nuestro Seminario la celebración gozosa de la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, en el trascurso de la cual ha tenido lugar homenaje a los presbíteros que cumplen este año el 25 ó 50 aniversario de su ordenación, que han sido, respectivamente, en total 13 y 11 sacerdotes. Entre los de 50 años se encontraba el director espiritual del Seminario, Don Juan Borrás Juan quien ha sido uno de los que ha hablado en nombre de su curso.




En el transcurso del acto, el nuevo obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, ha agradecido la acogida y las muestras de cariño por su reciente llegada a la diócesis de Valencia, ha presentado el documento de las orientaciones sobre la vida y ministerio de los sacerdotes que los obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina han realizado con motivo del 50 aniversario del Concilio Vaticano II. 

En la homilía de la misa, el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares ha hecho un llamamiento a los sacerdotes de la archidiócesis de Valencia a “reavivar continuamente el don divino del sacerdocio” y la “pasión por la Iglesia”.

La jornada ha finalizado con una comida fraterna de todos los sacerdotes en el Seminario.

V.Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario