domingo, 17 de mayo de 2015

Ordenación de Diáconos en el Seminario



El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, presidió ayer sábado por la mañana, la ordenación de diáconos de siete seminaristas de la archidiócesis de Valencia y dos religiosos,  en el transcurso de una eucaristía celebrada en el Seminario Mayor “La Inmaculada” de Moncada.

La Iglesia del Seminario se quedó pequeña para todos los fieles que quisieron acompañar a los ordenandos. Además de familiares y amigos, había una nutrida representación de las parroquias de origen y de pastoral de los nuevos diáconos. 

Dentro de los ritos propios de la celebración, los ordenados recibieron la estola y la dalmática y, a continuación, se les entregó a cada uno el libro de los Evangelios. Finalmente, los diáconos participaron en la misa, ya como ministros de la Comunión y servidores de la Palabra.

El diaconado, “que es el paso previo a la ordenación sacerdotal”, posibilita que los diáconos, a partir de su ordenación, puedan “predicar la palabra de Dios y presidir la celebración de los sacramentos del Bautismo y del Matrimonio así como servir en el altar y ser ministros de la Comunión”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario