domingo, 20 de diciembre de 2015

Don Juan Borrás: 50 años de sacerdocio

El pasado viernes celebramos una Eucaristía en acción de gracias por el ministerio sacerdotal de D.Juan Borrás en el cincuenta aniversario de ordenación.

Juan Borras Juan nació en el año 1942 en L' Olleria. Tras recibir la formación sacerdotal en este seminario de "La Inmaculada", el 23 de diciembre de 1965 recibió la ordenación, en la Iglesia del mismo, de manos del obispo Rafael González Moralejo. Su primer destino fue en N.S. de los Ángeles de Aras de los Olmos. Tras seis años fue enviado a la parroquia de  N.S. de los Ángeles de Chelva, donde ejerció su ministerio durante diecinueve años. Su siguiente destino fue la parroquia de Maria Madre de Lliria, antes de llegar al seminario en 1997. Muchos de los sacerdotes jóvenes de nuestra diocesis han crecido acompañados por él. En la vida de Don Juan se ha hecho patente lo que ayer la Palabra de Dios nos decía, que el Señor es Dios - con - nosotros,  no nos abandona y da a su Iglesia pastores según su corazón que apacienten a su pueblo. 

En la Eucaristía fue acompañado por el señor Arzobispo, su obispo auxiliar, un gran número de sacerdotes, familiares y todos los seminaristas mayores que quisieron arroparle en su cincuenta aniversario. Tras la Misa pudimos compartir un ágape fraterno que precedió al acto que el seminario le había preparado. Agradecemos a Don Juan su entrega  y su sí cotidiano al Señor, ayudándonos a nosotros, de este modo, a decir sí también. Gracias Don Juan. 




1 comentario: