viernes, 19 de agosto de 2016

Saludos desde Lima


De nuevo en el Perú, de nuevo en la parroquia de Santa María de la Providencia en la ciudad de Lima. Hacía ya cinco años que no visitaba estas tierras, y las he encontrado igual de acogedoras como las dejé, disfruto de cada uno de los momentos: visitando los lugares, encontrándome con "viejos" conocidos, siendo presbítero en medio de ellos. Celebro las misas que me asignan, confieso y también visitó a los enfermos, aquí no se para un momento.

Los que eran seminaristas las últimas veces que estuve, hoy ya son sacerdotes y recae sobre ellos el peso de toda la tarea pastoral, que no es poca. El recuerdo de Vicente Folgado está muy  presente, descubro a cada paso su huella, de manera particular en el corazón de la gente. Vicente tenía una personalidad arrolladora y sabia querer a las personas con las que se encontraba en el camino, aquí dejó una parte  importante de su vida y ministerio, me doy cuenta de que caló profundó en todos ellos. Cesar Buendia se encuentra estos días con su madre en Moncada, lo pude saludar antes de venirme.

Todavía no he visto a Pablo Sanchis, Jorge López y Enrique Baviera, pero sé que ya están por aquí con Don Arturo García en la que fue parroquia de Vicente Font, espero verlos pronto. Después de estar por allá unos días también se acercarán para conocer la parroquia de Santa María de la Providencia.

Os tengo presentes a todos los seminaristas y formadores, espero que podais venir un día por aquí. 

Sergio Requena Hurtado

No hay comentarios:

Publicar un comentario