jueves, 15 de noviembre de 2018

Esta semana… a Ontinyent!!!!

Los seminaristas de los cursos de 1º a 4º del Seminario Mayor de la Inmaculada junto con el Seminario Menor visitamos el arciprestazgo de la Purísima, perteneciente a la ciudad de Ontinyet y los pueblos de Agullent y Aielo de Malferit. Iniciamos esta visita el sábado día 10; la acogida de los seminaristas fue en la capilla de la Purísima Concepción de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora. El Vicario episcopal, el arcipreste y los párrocos presentaron la realidad pastoral del arciprestazgo. 
La visita arciprestal consiste en que los seminaristas son asignados a una parroquia durante un fin de semana para conocer su realidad. Los seminaristas participan en las celebraciones, reuniones, actividades juveniles… Esta experiencia es muy enriquecedora porque son acogidos en las casas de los feligreses.  En la convivencia con estas familias, los seminaristas damos testimonio de nuestra vocación. También en las eucaristías y actividades parroquiales los seminaristas explican su proceso vocacional y su manera de vivirlo.
La visita finalizó el domingo 11 por la tarde en la Ermita de Sant Vicent Ferrer de Agullent, templo jubilar del año vicentino. En la conclusión de la visita dieron testimonio de esta experiencia dos seminaristas, uno del menor: Richard y otro del mayor, Jerónimo Llorca. También dio testimonio una familia a partir de lo vivido tras acoger a un seminarista en su casa y por último, un sacerdote. Finalizamos dando gracias a Dios por habernos fiado de Él en esta aventura. 
El lunes día 12, nuestros hermanos del curso propedéutico nos tomaron el relevo en la visita arciprestal, ya que ellos iniciaban por primera vez una visita de una semana. En esta visita los seminaristas del propedéutico conocerán más profundamente la realidad pastoral del mismo arciprestazgo acudiendo a: celebraciones, eucaristías, catecismo, matrimonios, centros juveniles, reuniones de sacerdotes… Una experiencia que les hará experimentar in situ la posible vida que Dios les prepara.
Este mismo día por la noche, desde la comisión de misiones del seminario, se promovió el rezo del rosario por las misiones de todo el mundo y por los misioneros, en especial, los españoles. 

Hasta la semana que viene!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario