martes, 5 de agosto de 2014

Bajo la lluvia en Siguirí


Estamos en la época de las lluvias -dura de mayo a octubre-, pero es ahora cuando más llueve. Precisamente ha diluviado toda la noche, y solo ha parado un poco antes de las 6.30 h., justo antes de la Misa. Todos los días hay un nutrido grupo de gente en la celebración, que leen  las lecturas y cantan. Todo está muy cuidado. No faltan tampoco los monaguillos que asisten el altar

La temperatura en esta época tiene una media de unos 30 grados. El Padre Rafael dice que es la mejor época para venir aquí, hace fresquito, aunque si sale el sol, nos recuerda enseguida que estamos en el ecuador, por eso vamos bien protegidos cuando andamos por ahí.

Además de la Eucaristía, rezamos juntos los laudes y vísperas, todo ello en francés, porque estamos realizando una inmersión lingüística casi total. Solo el rosario que rezamos después de cenar lo hacemos en castellano. Lo rezamos paseando por el campo de futbol totalmente a oscuras, y lo terminamos delante de la imágen de María Auxiliadora que tenemos justo al lado de casa.

Vamos haciendo camino, el tiempo pasa volando, ahora hace una semana que estamos por estas tierras. Os seguiremos informando.






No hay comentarios:

Publicar un comentario