miércoles, 6 de agosto de 2014

Visitando las casas de Saint Alexis

La visita a las casas para bendecirlas nos permite entrar en contacto con la cotidianeidad de la gente. Es un acto que viven en familia, en gran familia diríamos, porque los padres e hijos casados viven cerca; incluso tíos y primos están al lado unos de otros. Llegamos y lo primero que hacen es ofrecernos un lugar para sentarnos. La cortesía y amabilidad son una máxima entre estas gentes.  Vienen el resto, y nos reunimos en el centro del patio, junto a las edificaciones que suelen ser varias, cada una con su cometido: cocina, habitaciones, trastero…

Entramos en las casas, y bendecimos sus salones y habitaciones. En casi todas encontramos cruces y objetos religiosos. Al final, de nuevo todos juntos, le preguntamos al cabeza de familia cómo se encuentra y cuales son las principales “novedades” de sus familias. Muchos expresan la preocupación por la salud y el trabajo…; algunos hablan de la falta de paz y unidad en sus familias…; sienten también inquietud por la despreocupación que advierten en muchos jóvenes en relación a las cosas de Dios…; como podéis advertir, no son muy diferentes a nosotros.


Vamos recorriendo poco a poco estos caminos, conociendo más de cerca a los habitantes de un pueblo que son en su mayoría católicos, pero que a su vez están en minoría en un país que es mayoritariamente musulmán. Os seguimos informando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario