lunes, 11 de agosto de 2014

Lluvia de gracia en Siguiri




Estamos terminando nuestra estancia en estas tierras, mañana partimos hacia Mali, y la madrugada del martes al miércoles hacia Valencia. Han pasado rápidos estos días, pero a la vez, han sido muy intensos. Después de un fin de semana agotador, esta mañana hemos tenido un pequeño retiro espiritual que nos ha hecho mucho bien. El Padre Rafael nos ha dirigido una meditación en torno a las “cinco actitudes del discípulo amado de Jesús”. Ha sido una buena oportunidad para tomar el pulso a nuestra vida espiritual.
El Hermano Elie Zorom
Nos vamos con el corazón lleno de experiencias y emociones. De nuevo nos ha llamado la atención la dignidad de estas personas, la fe de esta gente hunde sus raíces en esta tierra desde hace varias generaciones. Nos ha hecho crecer compartir con ellos todos estos momentos. El agua que tan a menudo nos ha visitado durante estos días, ha sido como el recuerdo constante de la gracia que se ha derramado durante el tiempo que estamos aquí. El Padre Rafael y el hermano Elie, han hecho posible una experiencia inolvidable.

Ayer vinieron a vernos los lideres de los jóvenes cristianos de Siguiri, estuvimos un rato compartiendo vivencias e ideas para el trabajo con las nuevas generaciones; entre otras cosas les dijimos que tenemos que ayudar a que los jóvenes se pregunten que quiere Dios de sus vidas; a que conozcan cual es su voluntad, lo que Él espera de ellos,  porque abrazando ese proyecto que Dios tiene para cada uno,  es como van a descubrir la auténtica felicidad.

El Padre Rafael Sabé
Les llevamos en nuestro corazón en nuestro regreso a España, ya empezamos a pensar en todos los que vamos a encontrar en nuestros pueblos, sobre todo en nuestras familias y amigos. ¡Hasta pronto África!


No hay comentarios:

Publicar un comentario