sábado, 9 de agosto de 2014

Navegando por el rio Niger






El otro día tuvimos la suerte de navegar por uno de los ríos más caudalosos de África: el Niger. Fuimos de Saint Alexis hasta Siguiri en taxi-moto. Pasamos desde la orilla de la ciudad, hasta el otro lado donde se encuentra un pequeño pueblo de pescadores. Experiencia única. En medio de la magnificencia de aquellas aguas, uno no puede dejar de pensar en tantas historias como cuentan sobre sirenas que habitan las profundidades del rio. Uno de los muchachos de la parroquia que nos acompañaba estuvo rezando durante toda la travesía el rosario; para evitar que sufriéramos ningún daño durante el recorrido.

El rio Niger es el tercero en longitud de toda África, solo tiene por delante al rio Nilo y al rio Congo. Nace aquí mismo en Guinea-Conacry, y en su recorrido atraviesa también Mali, Niger, Benin y Nigeria. Un total de 4184 kms. que son navegables hasta Bamako. Su nacimiento se sitúa muy cerca del Monte Lama de Guinea. En Mali baña además de Bamako, las ciudades de Tombuctu y Gao.

Los ríos en África siembran y sostienen la vida por donde pasan, no es de extrañar que durante la travesía la gente se lavara y bebiera con naturalidad de aquellas aguas. Están acostumbrados. La vuelta desde Siguiri la hicimos andando, unos 6 kms. que nos permitieron reconocer el terreno. Una experiencia maravillosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario