domingo, 23 de noviembre de 2014

Servidores de la Palabra y de la Eucaristía


 
Un total de once seminaristas valencianos recibieron este sábado los ministerios de lectores y acólitos en una eucaristía presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. La celebración tuvo lugar en la Iglesia del Seminario de Moncada.

El ministerio de acólito otorga a los seminaristas a partir de ahora “la misión de servir al sacerdote en las celebraciones litúrgicas, principalmente en la misa y también como ministro extraordinario para distribuir la eucaristía”. Por su parte, los seminaristas que han recibido el ministerio de lector “ayudarán a la comunidad cristiana a escuchar en las mejores condiciones la Palabra de Dios, y luego a acogerla en su corazón como Palabra de vida pronunciada hoy para cada uno”.

Tras la liturgia de la Palabra, el cardenal Cañizares ha concedido el ministerio de lector a  José Gómez Marín, de Torrent; Juan-Honorio Huguet Gil, de Llutxent; Juan Pérez Die, de Valencia; y Vicente Sarrió Gumbau, de Valencia. Por su parte, han recibido el ministerio de acólito  los seminaristas Vicent Femenía Ribes, de Sagra; Domingo Pacheco Machado, de Foios; Camilo Ruiz Rodríguez, de Valencia; Benjamín Sanchis Cano, de Xàtiva; y Jorge Sequí Ramón, de Catarroja. Asimismo, Jesús García Hernández, de Valencia ha recibido los dos ministerios. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario