sábado, 20 de octubre de 2018

adoración nocturna

En esta primera semana del mes de octubre, tuvo lugar el retiro espiritual de este mes. En esta ocasión, fue dirigido por D. José Pérez Polo, párroco emérito de la parroquia de San Francisco de Paula de Chirivella. Las meditaciones de este retiro se centraron en el primer capítulo de la Gaudete et Exultate del Papa Francisco. En este primer capítulo, pudimos reflexionar acerca de la llamada a la santidad que recibimos todos, sin excepción. Esta santidad de las que nos habla el papa Francisco no se da en cosas extraordinarias, sino en la cotidianidad.
Por otro lado, esta semana también retomamos los ensayos de la Schola cantorum. La Schola es un coro que está formado por seminaristas que quieren aprender y profundizar en el canto, a parte de la formación musical que recibe toda la comunidad del seminario. Este coro participa en las celebraciones más destacadas de nuestra comunidad, ocupándose de aquellos cantos que requieren de una preparación mayor o presentan cierta dificultad. Esta semana los ensayos los dedicamos a la preparación de cantos de la Vigilia de oración por las vocaciones, organizada por la Adoración Nocturna Española. Esta celebración se celebró el sábado 6 de octubre a las 22:30h en la iglesia del Seminario y fue presidida por el arzobispo de Valencia D. Antonio Cañizares. Fue una celebración intensa, cargada de momentos de oración. En primer lugar, celebramos la Eucaristía, en ella dimos gracias a Dios por la vocación recibida y pedimos al Señor que siga llamando al sacerdocio. Posteriormente, nos pusimos en manos de María con el rezo del Rosario, para que de esta manera nos acompañe en nuestro camino de formación y discernimiento; por último, concluíamos con el oficio de lectura, meditando y orando los salmos. En el contexto de esta celebración, un seminarista de 3er curso, Jerónimo Llorca, dio su testimonio vocacional, escuchado por los asistentes con gran atención. Esta vigilia de oración finalizó con una procesión claustral del Santísimo Sacramento por el interior de la iglesia, dándose así un clima de profunda adoración.

El domingo 7 de octubre, los seminaristas de la Inmaculada de Valencia asistimos a la conmemoración del IV Centenario de la Beatificación y V Centenario de la Ordenación Sacerdotal de Santo Tomás de Villanueva en la Iglesia Catedral de Valencia, celebración que fue presidida por el arzobispo de Valencia D. Antonio Cañizares. En esta celebración vimos como la Iglesia de Valencia ponía el foco de su atención en un pastor que había estado muy cerca de sus ovejas y muy preocupado en la formación del clero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario