El día 9 de octubre, coincidiendo con el día de la Comunidad Valenciana, los seminaristas tuvimos una salida en la que realizamos una excusión por el cauce del río Turia, desde el embalse de Loriguilla hasta la población de Chulilla. Por el transcurso del cauce, pasamos por los conocidos puentes colgantes. Una vez que llegamos a nuestro destino, visitamos los lugares más emblemáticos de Chulilla como la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, en la que se nos explicó su valor arquitectónico y artístico. A continuación, visitamos la pintoresca plaza del pueblo donde había un gran ambiente festivo. Finalizamos este día en la ermita de Sant Vicent Ferrer de Llíria donde comimos y acto seguido, celebramos la eucaristía. Esta celebración fue presidida por D. Vicente Cerezo, párroco de la Asunción de Llíria. Con la visita a este templo jubilar vicentino y la celebración de la eucaristía, todos los asistentes ganamos el jubileo.
El viernes 12, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Pilar, un grupo de seminaristas, junto al rector D. Fernando Ramón y el formador D. Francisco Ferrer, se desplazaron hasta Roma para asistir a la canonización del papa Pablo VI y otros 6 beatos, celebrada el domingo 14 de octubre.
Finalmente, el lunes 15, en la festividad de santa Teresa de Jesús, nos visitó un misionero comboniano valenciano D. Vicente Luis Reig con motivo de la campaña del Domund. D. Vicente nos presidió la eucaristía y en su homilía incidió en 4 puntos que señala el Papa Francisco, extraídos de santa Teresa de Jesús: La alegría del Evangelio, la oración, concretamente: “Orar es tratar de amistad estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama”, la fraternidad y ser hombres de nuestro tiempo. Posteriormente, después de la cena, tuvimos una presentación por parte de D. Vicente en el aula magna, donde pudimos ver los lugares y proyectos de misión que había realizado y por último, entablamos un momento de diálogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario